CHARLA SOBRE COMUNIDADES y ECOALDEAS – 9 octubre

bundagenCHARLA SOBRE COMUNIDADES y ECOALDEAS

Comunidad Bundagen Australia y Libro «Vámonos pa´l monte»

Jueves 9 de octubre a las 19.30h
en la Fundación Dharana, calle Minas 13

Por favor inscríbete aquí, gracias!

 

– Fundación Dharana y O Couso presentación de los proyectos.

– Libro de Federico Escobar, «Vámonos pa´l monte. Quince ejemplos de iniciativas de ecoaldeas y neorruralismo en Sudamérica» 

– Comunidad de Bundagen, Australia, por Mick Pottage (22 años en la comunidad) y Teresa Prieto (10 años en la comunidad)

 

Organizan: Fundación Dharana y Beatriz Gallego www.14grapas.com

Por favor inscríbete aquí, gracias!

 

COMUNIDAD DE BUNDAGEN

Bundagen es una comunidad intencional en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia, en la actualidad se compone de unos 180 miembros. El terreno original fue adquirido en 1981 por un grupo de conservacionistas que lo salvaron de ser convertido en un resorte turístico y campos de golf.

Bundagen en años posteriores adquirió otras propiedades contiguas y la superficie actual es de 313 hectáreas.

Bundagen empezó su andadura bajo tres principios fundamentales: armonía social, independencia económica y responsabilidad medioambiental.

Mick lleva ligado a Bundagen 22 años, en ese tiempo ha ocupado puestos en la dirección de la cooperativa y fue el negociador principal del Acuerdo de Conservación sobre la mitad de la superficie de la comunidad con el gobierno de Nueva Gales del Sur.

Teresa es parte de Bundagen desde hace 10 años. Junto con otras familias participa en el apoyo de la crianza con apego y el aprendizaje natural, en la comitiva de festividades y celebraciones y en el equipo de cocina, el cual organiza menús semanales para los miembros de la comunidad y visitas.

Mick y Teresa suman 6 hijos entre los dos, 33 años el mayor y 5 la pequeña.

 

VAMOS NOS PA´L MONTE

Este  libro  recoge  algunos  testimonios  de  gente,  en  algunos  lugares  de Sudamérica,  que  han  emprendido  el  camino  de  la  migración  al  campo. Nos cuentan sus logros, sus fracasos, sus dudas, sus conflictos internos, sus contradicciones. Y comparten con nosotros partes de ese camino que les ha llevado a lo que son ahora, desde que en algún momento algo les dijo que era posible otro tipo de vida.

http://www.permacultura.cl/boletin/vamonospalmonte.pdf

 

PROYECTO O COUSO

Fundación Dharana está materializando junto al Camino de Santiago, Samos, entre prados y bosque, el Proyecto O Couso, que comprende una Casa de Acogida, una Escuela de Dones y Talentos y una Comunidad Integral.

Apoyados en la fuerza de la cooperación, la cocreación con la naturaleza y el apoyo mutuo.

Con el propósito de contribuir a desplegar una nueva consciencia humana, una Nueva Cultura Ética y una nueva visión positiva, equilibrada y sostenible de nuestro planeta.

Buscamos y ofrecemos, interiorización, aprendizaje y amor en acción.

Centro Dharana es la sede en Madrid que da a conocer e impulsa el Proyecto. Es un lugar para el encuentro, espacio de silencio, talleres, librería. Los beneficios que se generan en Centro Dharana se destinan al desarrollo del Proyecto O Couso.

 

Social tagging: >

Comments are closed.