Reconecta con un Mundo Sostenible

1-planeta-manoPerspectivas y soluciones creativas para la defensa de la Tierra. Exploraremos nuestras respuestas internas a la situación de nuestro mundo para coger fuerzas y prepararnos para ser parte de la recuperación de la salud del medio ambiente y del planeta. Se trata de un taller activo, con diversas actividades y dinámicas, algunas en grupo, en parejas y otras individuales.

Objetivos

  • Descubre otros puntos de vista y soluciones creativas a la hora de trabajar en el cuidado y defensa del medio ambiente.
  • Desarrolla nuevas respuestas internas que fortalecen la resiliencia: capacidad de afrontar informaciones y situaciones perturbadoras y responder.
  • Comprende las dimensiones del cambio actual: social y económico, hacia una sociedad sostenible que cuida y apoya el medioambiente.
  • Conoce conceptos de “Teoría de Sistemas” desde diversos enfoques.
  • Replantea tus sentimientos por lo que sucede en la naturaleza como prueba de tu interconexión e interdependencia de la red de ecosistemas.
  • Aprovecha estos sentimientos, como impulso para participar en encontrar soluciones sostenibles.

Impartido por

  • Kirsty Heron, diplomada en Políticas y Ciencias de la Paz con máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible. Se ha formado durante un año como facilitadora de Procesos de Transición Internos, en el que se encuentra “El trabajo que conecta de nuevo”, impartido por Chris Johnstone, coautor junto a Joanna Macy del libro Active Hope. Desde 2012 ha facilitado numerosos talleres de Ecología Profunda en Reino Unido y España. Es, también, facilitadora de cursos certificados de Permacultura. Ha trabajado en numerosos proyectos de Educación medioambiental y desarrollo social desde 2004: Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), Red de Permacultura y Municipalidad de Mánchester y Sunseed Tecnología del Desierto, Almería. Es cofundadora del proyecto Cultura de la Tierra. www.culturadelatierra.net.
  • Patricia Cañas Ríos, cofacilitadora de Ecología Profunda-El trabajo que conecta de nuevo y de Dragon Dreaming desde 2012. Se ha formado en Dragon Dreaming con John Croft y en Movimiento de Transición con Anita van Rossum, de Transición Chichester, Inglaterra. Es miembro de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas), Plataforma Dragon Dreaming, Yogaia Almería. Y cofundadora del proyecto Cultura de la Tierra.
  • Beatriz Gallego Maraver, emprendedora creativa en 14grapas.com y facilitadora y formadora de Dragon Dreaming y facilitación grupal y manejo de conflictos, Psicología Orientada a Procesos (Trabajo de Procesos/Process Work). Es, asimismo, miembro de la Plataforma Dragon Dreaming, socia de RedAmaltea.es Asociación de Mujeres.

Dirigido a: personas interesadas de forma profesional o voluntaria en el trabajo, protección y cuidado del medio ambiente o que quieran de alguna manera acercarse a este entorno, explorar en el desarrollo de soluciones creativas para proteger el medioambiente y desarrollar un cambio interno, ecológico y social.

Duración: 18 horas.

SUSCRÍBETE aquí antes del 25 de mayo

Comments are closed.